Blog

Lunes, 27 Febrero 2017, 20:11

El Helio X30 de MediaTek es un chip de 10 nanómetros con arquitectura Tri-Cluster y 10 núcleos. Está formado por dos núcleos Cortex-A73, cuatro Cortex-A53 y cuatro Cortex-A35, que prometen una potencia nunca vista hasta el momento en un procesador destinado a dispositivos móviles, con una mejora de rendmiento de hasta el 35% con respecto a la anterior generación, a la vez que se logra un 50% de ahorro de energía.

Junto a la CPU vamos a poder disfrutar de la GPU PowerVR Series7XT Plus a 800 MHz, así como un módem LTE de categoría 10 con soporte para Carrier Aggregation. MediaTek también saca pecho con respecto a las capacidades del Helio X30 en cuanto a realidad virtual se refiere, pues el chip contará con compatibilidad para los principales SDKs comerciales relacionados con esta tecnología.

Una de las señas diferenciales de este nuevo chip es su soporte para sensores fotográficos dobles de 16+16 megapíxeles, así como soporte para zoom de hasta 2 aumentos.

 
MediaTek ha confirmado que el Helio X30 ya ha comenzado su producción en masa, y los primeros smartphones que contarán con este procesador deberían ser lanzados al mercado a partir del segundo trimestre del año.

MediaTek Helio X30, el procesador mas potente de MediaTek


No hay comentarios todavía.
(*) Campos obligatorios
Copyright ©2019 Centr@fi ComputerStore Chauchina, All Rights Reserved.